martes, 30 de junio de 2009

...

viernes, 26 de junio de 2009

La Leyenda ha nacido


Tras la muerte de este artista, ha nacido un mito. Se lo ha ganado a pulso. Que no os extrañe que ahora su nombre gane más dinero que cuando estaba vivo. Ha sido un genio; raro como sólo los genios lo han sido. Y su muerte será una incógnita para salvaguardar ese misterio que envuelve siempre a cada artista. Ha sido humanamente irreverente. Ha menospreciado la dignidad del hombre de color queriendo ser, toda la vida, un blanco, como si fuera eso más digno. Se ha desfigurado la cara por el éxito y se ha podrido por dentro. Dudo que haya sido feliz. Pero lo que nunca se le podrá reprochar es que ha sido un artista. Ha sido un genio. Marcó su sello en la historia de la música.Michael Jackson ha muerto dando paso a la leyenda. Lo que él siempre ha querido ser.

jueves, 25 de junio de 2009

Guy

Merodeador de blogs que con cincel y martillo pule y moldea a su gusto la crítica pública del contenido publicado. Depredador nocturno, sigiloso y eficaz, que con sutileza levanta las faldas de la vergüenza y el cabreo desenfrenado de sus víctimas. No sigue estereotipo común. No tiene guión. Su patrón es la improvisación estudiada. Es velero libre, navegante entre escritos multisociales, que escora con los vientos más refinados y ataca con las tempestades. Es líriko. Escritor de verdades propias de su jardín. Cosecha enemistades, urticarias y salibazos. Es pulcramente aberrante y sutilmente limpio. Sus comentarios nunca pasan desapercibidos.

martes, 23 de junio de 2009

Irán ya tiene su ángel

Siempre, en los momentos duros, sufridos, carentes de felicidad, siempre se necesita un ángel. Un “alguien” que de esperanza a todo aquél que la necesita. Ese “alguien” es el que te da la ilusión y te hace recuperar la fe por la libertad. Ese alguien que imprime un carácter revolucionario de amor al prójimo ante la adversidad y la crueldad hacia un pueblo sediento de felicidad. Un pueblo que respira el polvo de la tristeza y el caos. Que siente el frío de la soledad y la sequía de espíritu, poco a poco, se va apoderando de ellos. Y cuando uno lo cree todo perdido, una pincelada de esa esperanza surca la calle, imprime dolor y tristeza, pero resuelve las dudas de un pueblo perdido. Esa pincelada se convierte en leyenda, en modelo, en ángel. Ese ángel que llena las bocas de sonrisas de amor, que hace latir los corazones de pasión por vivir, que hace hervir la sangre… y todo ello por luchar en contra de un régimen.
Ese ángel se llama Neda Salehi Agha Soltan. Es una joven de 26 años, estudiante de filosofía que un disparo en el pecho la ha matado. Pero me niego a hablar de ella en pasado, aunque esté muerta, porque el mensaje, el que se puede escurrir tras este lamentable suceso, es el nacer de un nuevo símbolo de lucha. Este símbolo no se podrá callar nunca. Quedará siempre impreso en la conciencia y vida de los iraníes.

Es un secreto a voces. El ángel de la libertad iraní ha nacido dando su vida por ello.

miércoles, 17 de junio de 2009

mediterráneamente

No es novedad. Mediterráneamente hemos ido viviendo como y cuando hemos podido. No es fácil vivir una experiencia así, pero buscarla la hemos buscado, al menos un servidor. No tan explícitamente como en el anuncio, pero sí en su esencia: unos días de relax y no relax, en buena compañía dejando de lado el mundo de locales de ocio, lujuria y perversión; y adentrándote en un mundo de mar, playa y hogueras, cerveza, frescura matinal y buena compañía. ¿Quién no lo ha imaginado? Lo bueno de estos spots es que dan a entender que estos planes son los que atraen: Dejan de lado las macro fiestas, el sudor y los polvos inconscientes de media noche o medio día, según tu estado de embriaguez; dejan de lado la noche nublada y el día sin sol, para dar paso a los polvos conscientes de media noche o medio día, según tu estado de energía; dar paso a las noches estrelladas y los días soleados. A los baños en el mar. A las cervecitas a medio día y a media noche. A las charlas y las risas. Dar paso a tantas cosas conscientes, que te planteas seriamente comprarte una cerveza de la marca. Da igual, aunque estés en plena castilla, que te la pides, y mientras la saboreas sientes cómo la brisa y la caricia del mar y de la morena surcan tu cara. Luego viene lo malo… y es que cuando se te termina la cerveza te das cuenta que esa caricia es una mosca cojonera, y la brisa es el ventilador del aire acondicionado. Te das cuenta que el mar es la charca del barrio y que la morena… ¿dónde está? Mierda, no hay morena, ni rubia. Sólo hay vacas y sol, mucho sol seco…Pero entonces vuelves a pedirte otra Estrella, y vuelves a cerrar los ojos… La sombra del ciprés se convierte en la sombra de la vela del barquito. El ventilador es tu brisa y la mosca, la mosca… sí, la mosca es tu morena y aceptas de buen grado que, después de haberse posado tan sinuosamente en tu cara, corretee chuperreteándola. Esa es tu caricia. ¿Y el bañito? Abres los ojos, miras la charca… Vale, cierras los ojos y no hay bañito, prefieres quedarte seco en el barco. En fin, que de un estado a otro hay una simple cerveza. Es curioso pero real. Lo que hace la publicidad. Dichosa ella y bendita a la vez.¿Quién quiere una cerveza?

lunes, 15 de junio de 2009

Harley Davidson


Pulsas el cebador, esperas y arrancas. Notas cómo el corazón, el alma, el estómago y los pulmones de esta máquina rugen sin estremecer. Rugen dándote a entender que es una máquina única que debes proteger. Su rugido es música: Una música intermitente, redonda, completa. Mientras va cogiendo temperatura te colocas el casto, los guantes y la chaqueta. Escuchas y piensas. No dices nada. Miras de reojo el horizonte, todo tuyo. Éste reclama tu nombre y sientes cómo entre él y el rugido hay una comunión de entendimiento y voluntad. Respiras y sientes el calor del motor. Ya está lista. Te sientas mientras la miras, la acaricias y la admiras. Contemplas de nuevo la ruta, embragas y engranas. Tu vida empieza a moverse de nuevo. Notas la primera caricia del aire en tu cara mientras vuelves a engranar otra marcha y escuchas, solemne ante la inmensidad, el rugido sosegado de tu Harley Davidson. Entiendes el carácter rutero que la distingue de entre otras muchas al comprobar su comportamiento.
Horizonte. Este es tu destino. No hay otro.
Escuchas de fondo otro carácter. Estremece. Miras por el retrovisor y lo contemplas. La ruta ha llamado a otra alma a surcar y recorrer quilómetros… Y sin decir nada, una simple mirada lo dice todo, se coloca al lado. Uno a uno frente su horizonte, saboreando el momento sonreís y sentís de nuevo. Ya sois dos.
El día es soleado con alguna nube matinal. Agradeces haber cogido a última hora las Ray-Ban. Ves al horizonte un bar rutero y sientes que tu estómago y el de la Harley pasan necesidad. Mientras te vas acercando ves, bajo tu sorpresa, una veintena de hermanas. Impecables. Contemplas esa maravilla y haces estremecer al silencio con tu rugido. Ya has llegado. Aparcáis uno al lado del otro y os saludáis. Sois dos, pero pronto seréis más.
Para tu sorpresa ves que las motos llevan todas las llaves puestas y los cascos en los asientos. Jamás hubieras pensado que la hermandad es tan completa. Haces lo mismo aunque sientes que te tiemblan las rodillas.
Abres la puerta del local y te quedas perplejo. Es una familia ante todo. El silencio se hace eco y te sientes observado. Los dos, parados ante el bar. Coges fuerzas y nublas la vergüenza para poder pedir que te abran el surtidor de la gasolina. Uno de ellos avanza hacia ti. Te mira con recelo y con la mirada indica que le sigas. Tú lo haces. Andas lento, seguro de ti mismo. Mientras te diriges hacia tu moto ves cómo el hombre sin nombre la mira, curioso. Entiendes que ha oído el rugido al entrar en su recinto y que ahora contempla y comprende. No sabes cómo pero sacas las llaves de la moto y se las das. En medio de la inmensidad entregando las llaves a un hombre que no conoces… Tus rodillas vuelven a temblar. Pulsa el cebador, espera y arranca. Admiras de nuevo, como cada día, su música. Embraga y engrana. Durante unos minutos sientes una mezcla de orgullo y miedo. ¿Volverá?
Oyes a lo lejos tu moto, rasgando el viento y entiendes que vuelve orgullosa. Ha aprobado el examen de ese hombre extraño. Te sientes orgulloso. Mientras baja y acaricia como figura de porcelana, sonríe y dice: - Invita la casa.
Han pasado dos horas apasionantes entre esa hermandad. Has bebido y comido. Te sabes los nombres de dos de ellos, pero la hermandad se sabe el tuyo y no lo olvidará: el gesto compartiendo tu moto con ellos es algo que no creías fuera tan importante. Ciertamente lo ha sido. Te despides y juras volver. Llenas el depósito, pulsas el cebador, esperas y arrancas. Embragas y engranas. Ha sido un día formidable.
Volvéis a estar los dos, frente al horizonte, vuestro horizonte. Sabéis que volveréis a veros, y ante la ruta, juráis en silencio que así será.
El cielo se tiñe de rojo, entiendes que ha terminado el día y respiras aliviado. Ha sido completo.Cuando llegas a casa te invade in sentimiento extraño. Añoras la carretera y el sol. Añoras tu horizonte y tu viento. Mientras entras al garaje escuchas de nuevo la música intermitente de tu moto, orgullosa. Aparcas y la dejas al ralentí mientras la admiras de nuevo. Sabes que en cuanto la apagues ese día ha terminado.

jueves, 11 de junio de 2009

Carrie Prejean


En la actualidad, una de las frases incondicionales que dan significado a la modernidad es la "libertad de expresión". Y es curioso, porque me sorprende que aquellos que exigen que se cumpla esta libertad, son los que luego vetan libertades; y lo más bochornoso es que lo hacen porque no les gusta, porque va en contra de esos principios progres: "Haz lo que quieras pero no me toques las narices. Métete con la Iglesia, con los conservadores... Ellos son el mal."
¿A qué me refiero? No se si conoceréis la historia de Carrie Prejean. Esta chica ha sido Miss USA hasta hace poco. El motivo por el cual le han quitado su corona es por el mero echo de opinar, libremente, a cerca de lo que le han preguntado. Lo curioso es que la pregunta era a cerca de los "matrimonios" gays. Carrie, nuestra protagonista, contestó cívica y libremente, sin embargo al no estar en comunión con la ideología progre, se la han cargado. La respuesta de esta señorita ya la imaginaréis; en efecto, no estaba de acuerdo con este "matrimonio". Y sigue sin estarlo. Ante todo, bravo por sus narices. Y ante "más" todo -disculpad por mi barbarismo- vamos, todo todísimo, bravo por los chupasangres progres que alardean de libertades y las reclaman como agua de mayo, y cuando alguien opina en contra de sus directrices, pam, a la calle. ¡Esto es coherencia, sí señor!
Yo esto no lo entiendo y creerme, nunca lo entenderé. ¿Por qué narices hablan de libertad cuando son ellos los que no nos dejan expresarnos? ¿Por qué tiene que quitarle la corona a esa chica por el mero echo de no estar de acuerdo en algo con la ideología progre? Y qué pasa, ¿a caso la que ahora ha ocupado su lugar va a representar a los americanos mejor que Carrie? ¿Por qué? Entiendo que la nueva reina estará a favor de los "matri-gays", porque sino se la ventilan en un "periquete". Pero ¿y qué pasa con los que no están de acuerdo? ¿Quién los ampara? ¿A caso son menos dignos por no estar a favor de los "matri-gays"?
El concepto "libertad" se ha desfasado completamente. Creo profundamente que hay que hacer una concienciación mundial a cerca de esta palabra y su significado, y hacer entender al mundo que no es la libertad lo que utilizan, sino el libertinaje.
La libertad es buena y noble; el libertinaje nos asemeja al animal irracional.
Esta es la principal diferencia entre unos y otros:

martes, 9 de junio de 2009

primer comentario

Mi presentación vendrá más tarde. Tenía muchas ganas de escribir sobre esto. Ahora sólo lee.

Bochornoso y lamentable panorama es el que hemos estado viviendo respecto a la última película de Javier Fesser. A parte de la desvergüenza de meterse en la vida privada de una persona, o aun peor, de una familia entera, ha tenido la desfachatez de juzgar las creencias de éstos y se ha permitido el lujo de objetar sobre lo que está bien o mal respecto “al tinglao”- según lo llama Fesser al Opus Dei. Se ha creído con la potestad de hacer lo que ha creído sin conocimiento alguno, dando a entender que su subjetividad bien interpretada da pié a lo objetivo, su verdad. No se ha dignado a escuchar a la familia en sus opiniones, y si lo ha hecho, no lo ha tenido en cuenta puesto que, según él, son palabras teñidas de “ese entramado pseudopolítico” que han recalado en las mentes de la familia como si de un virus se tratara y por ello ya no tienen objeción de conciencia ni posible opinión sobre nada.
Respecto a la película, Fesser ha dicho que "el tratamiento objetivo e inusualmente nítido de su modus operandi" es lo que seguramente desconcierta al Opus Dei, y por eso deben hablar para intentar nublar esa “verdad”. Y realmente lo que pasa es que cuando uno escribe con el desconcierto bajo el brazo y la falsa verdad, luego para excusarse debe pasarle toda la “mierda” al insultado. Menuda forma más ruin de hacer cine, vida y pensamiento.
Tú ahora, Sr. Fesser, me soltarás que eres totalmente libre para analizar y enseñar lo que crees que es cierto, y ante eso permíteme que te diga una cosa, señor director -que por cierto no voy a ver ni siquiera “pirata” tu película. Prefiero el libro.- La libertad de un individuo termina cuando empieza la de otro. De esta manera, tu libertad de decir lo que te de la gana tiene ciertos límites: Puedes hacer la película diciendo siempre, neciamente porque se ve claramente que no tienes ni idea, lo que te de la realísima gana sobre esa chica, Camino, pero citar el nombre de Alexia González-Barros ya te ha hecho cosechar un charco de mentiras que insulta y humilla a la familia directa, los que tienen la potestad de la historia y el dolor y alegría de la misma. ¿Y tú, con toda la cara del mundo te metes en ella y rajas de ella de arriba abajo diciendo que les han tomado el pelo? ¿Pero qué desvergüenza es esa, Sr. Fesser? ¿Cómo tienes las narices de hablar de algo serio como "viscoso entramado pseudoespiritual"? El echo de que yo piense que tu imaginación y percepción de la realidad sea un “mezquino resquicio de falta de objetividad” no me da derecho a darlo a conocer al mundo entero como una verdad absoluta, puesto que nunca dejará de ser mi percepción, subjetiva y personal. Si te da rabia ver a una chica y a su familia sentir el dolor y verlo con amor para tratar de santificar hasta la más sutil penitencia, te recomiendo que cierres los ojos y te pongas a contar ovejitas. Si no comprendes nada de lo que ves, te recomiendo que preguntes antes de juzgar. Lo que has hecho no es opinar, es juzgar, y eso es una falta de honestidad por tu parte por no querer comprender nada de lo que has estado divulgando sin conocimiento alguno. Date cuenta que lo que haces no es hacer flojo al Opus Dei y a la familia, sino que les haces más fuertes porque ante la mentira uno se hace grande.
Termino como he empezado: bochornoso y lamentable. Sería bueno que hicieras una buena cura de humildad y no te miraras el ombligo por un momento. De esta manera podrás ver el mundo, preguntar, informarte y ver que todo lo que has dicho son sandeces que no dicen nada. Tus palabras son puro polvo, que se lo lleva el viento.