jueves, 11 de noviembre de 2010

¿un poema?

- Tienes que escribir más –me comenta-. Volver a los inicios. Dejar que la tinta marque en el papel los versos de una poesía.
- ¿Una poesía? Yo ya no escribo esas cosas.
- ¿Por qué? –pregunta sorprendido por mi mueca.
- Porque soy un guerrero de las letras, no una flor.
Me mira y no puede evitar reírse. No conmigo, sino de mí.
- ¿Guerrero?
Vuelve a reírse, pero ahora enjuagándose las lágrimas por la memez que acabo de decir.
- No eres guerrero escribiendo sobre cuchillos, de la misma manera que no eres flor escribiendo algunos versos… -consigue decir después de unos segundos de descojone.
Le miro y repaso sus palabras. Aun viniendo de un amigo cabrón que se ha reído en mi cara, me tomo en consideración su consejo. Cierro los ojos y echo un vistazo al archivo oculto de mi memoria, en el ala de los escritos olvidados; los escritos con el sello de la flor. De pronto me paro, repaso un par de hojas y recito:

Escuché y revisé el firmamento
Y tras dejar el sufrimiento a un lado,
Me escupiste frente al lecho del dorado
Y esculpiste la memoria del recuerdo.

Ataviaste mis vestidos con los fardos
De los sueños, de galantes y de magos.
No supiste contrastar el sentimiento
Que chorreaba por el alma en tu costado.

Me condeno por querer ser tu cordero,
Por querer que ralentices mi recuerdo.
Por cantar las alegrías del momento.

Con mis manos agarradas frente al fuego,
Que ennegrecen por el llanto vago y seco,
Veo la mierda que escupiste en su momento.

- ¿Y esto? –la risa ha desaparecido.
- Es una flor, pero con espinas.
- Entiendo…

11 comentarios:

  1. Uno visitante considera tu post divertido, dos lo ven interesante y otros dos guay.
    Es curioso ver que a la gente le gusta la poesía y dicen que la valoran. Sin embargo, de 5 'opinadores exprés' ninguno ha comentado. No tienen nada que decir.

    A mi personalmente no me gusta la poesía con rima. Me parece forzada. Se busca una palabra con las mismas vocales, para unir versos, y la que se encuentra no siempre es la que define mejor lo que uno siente, ve, QUIERE.

    Por eso huyo de las reglas. La poesía debe salir del alma, con las palabras que sean y vengan en el orden que vengan. Sólo pido estética y sentido.

    Saludos,

    A.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, la poesía no tiene por qué ser en verso, como tú dices. pero no menosprecies el poder de la rima, pues no se fuerza sino que fluye.
    La poesía tiene melodía; mientras la recitas te acaricia o te golpea, según lo que leas, pero nunca te deja indiferente.
    La estética en los versos se llama métrica; el sentido es la historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que nunca hubiera rimado FARDO con MAGO, pimpollo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que te he comido, Galleta.

    ¡Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  5. Xq mezclas asonante y consonante?

    ResponderEliminar
  6. no mezclo. solo le digo a Aaron que la rima puede ser consonante o asonante. en este caso es asonante porque concuerdan tan solo las vocales.
    pero veo que tiene hambre... dejemos que coma, pero con cautela, que no se atragante!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Soy mujer, pero tu poesía no me gusta. Necesita depuración, clase. Así no nos conquistarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Escribe algo ya!

    Hambriento y aburrido le saluda,

    El monstruo de las galletas

    ResponderEliminar