- ¿Irás a ver al Papa? –pregunta uno a su amigo.
- No. Y menos si se gastan tanto dinero en alguien que no me representa. Me parece una vergüenza.
- ¿Pero por qué una vergüenza? –pregunta de nuevo, extrañado.
- ¡Porque estamos en crisis!
La tensión se saborea con un espeso silencio. Finalmente el primero pregunta.
- ¿Realmente te preocupa el gasto? ¿O es que por ser el Papa, o sea Católico, de ahí viene tu molestia?
- Me da por culo que venga ese tío y que encima paguemos por que venga.
- Tu problema entonces no es el que dices que es. El problema es que te domina tu odio hacia lo católico. Qué curioso, amigo mío. Tú eres de los que reclamas derechos y libertades hasta para las moscas. Pero cuando se habla de representación o noticia referente a algo católico… ¿dónde quedan esos derechos?
- … - silencio avergonzante.
- ¿No sabes qué decir? Me suena que el aborto ahora viene de gasto público…
- … - más silencio de ese.
- Vale, entiendo.
POR QUÉ LEER ME SALVÓ LA VIDA
Hace 11 años
Esa vara de doble medir es aún más vergonzante en las autoridades públicas. Partidos políticos como ERC e ICV llaman al boicot bajo el lema 'Jo no t'espero' y aduciendo cuestiones monetarias y de aconfesionalidad del Estado.
ResponderEliminarBien, concretemos:
1) Cualquier negocio en el que se invierten 350.000 euros y obtienes 20 veces más, es un buen negocio. Y eso deberían verlo en la visita del Papa los laicistas.
2) La Generalitat pagó la semana pasada la visita de 16 líderes religiosos de Nueva york y Glasgow a Barcelona. Un tour de 6 días para interactuar con los líderes religiosos locales de la ciudad condal y Badalona. Todo eso costó dinero público, y se empleó en fines religiosos. Pero los políticos de la izquierda catalana guardan silencio (la noticia completa en La Gaceta del sábado 30 de octubre)
http://www.expansion.com/2010/11/05/entorno/1288992943.html?a=b474d6227b35d6e253b8e5f11e1381f3&t=1289211713
ResponderEliminares un articulo interesante..el beneficio que ha causado la visita del papa!y,dato interesante..fijate en los gastos que corren a cuenta de la iglesia católica.
ha sido vergonzoso el comportamiento del actual gobierno español y del gobierno catalan.no han hecho mas que retratarse.
me ha gustado mucho el articulo gdmantequilla.