jueves, 24 de febrero de 2011

¿qué le falta?

- ¿Situación?
- Un bar.
- ¿Musical?
- Uno en el que puedes hablar mientras escuchas música y te tomas un gintonic.
- Mmm… Bien, expón.
- En el bar hay poca luz y se respira un buen ambiente. Los grupos de las mesas dos y tres han formado un pequeño círculo y charlan amistosamente entre cervezas. Yo me encuentro en la puerta, entreabierta. La chica de la barra me pide que la cierre porque entra el aire frío de la calle. Pido educadamente disculpas y la cierro.
- Vas bien. Prosigue.
- Encuentro a un grupo de chavales, de entre dieciocho y veinte años. Comentan algo a cerca de la camarera. Ella ve que he atendido a sus comentarios y me mira de nuevo…
- Ya es la segunda vez que lo hace.
- Sí, pero no me interrumpas, coño.
- Perdón…
- Bien, como iba diciendo, ella me mira de nuevo y la tranquilizo haciendo caso omiso de los comentarios jocosos de los chavales. “Lo que les pasa es que sueñan contigo y con poder estar algún día dos minutos junto a ti.” Ella me vuelve a sonreír. “¿Te pongo algo?” Me pregunta. “Sí, una cerveza. Gracias”.
- ¿Estaba buena?
- Tenía los ojos claros y el pelo castaño, recogido en una coleta. Era bastante agradable.
- La cerveza, hombre. La cerveza.
- Ah, sí… Era Budweiser.
- Buena marca, Americana. En fin, ¿encontraste al final lo que andabas buscando?
- Sí. – digo con un suspiro-.
- ¿Qué ocurrió?
- Me acerqué a ella. Estaba apoyada en la barra, junto al surtidor de cerveza. Le di un pequeño sorbo a mi bud y esperé a que me dijera algo.
- ¿A que te dijera… quién? ¿Ella?
- Sí, hombre. Claro que ella. ¿Quién sino?
- No se, deberías ser tú el que hablara. Pero bueno, me callo. Prosigue.
- No… es que no me dijo nada. Me miró, sonrió y volvió a sus asuntos.
- ¿Qué asuntos?
- Tenía una copa de vino con la que jugaba con los dedos. La vi pensativa y…
- Te acojonaste.
- Y dale con interrumpirme. ¿Me vas a dejar hablar?
- Te acojonaste.
- Que no me acojoné, leches.
- Te acojonaste.
- Vale, sí. Me acojoné. Me tomé la cerveza y me fui.
Tras unos segundos de silencio.
- Rajao.
- Cállate.
Otros segundo de silencio.
- ¿Qué piensas hacer?
- Volver y hablar con ella.
- Bien hecho. ¿Y qué le dirás?
- No lo sé. Ya se me ocurrirá algo.

9 comentarios:

  1. Todo esto que escribes, ¿es que te ha pasado o que te gustaría que pasara?

    PD: Eres un crack! jeje!!

    ResponderEliminar
  2. yo te digo que le ha pasado. Te acojonaste con esa cara de amor que tienes???

    ResponderEliminar
  3. enorme!!!!
    y para eso están las segundas y terceras birras ;)

    ResponderEliminar
  4. -¿Te pongo algo? -me pregunta.
    -Sí, mucho -respondo entre carcajadas.

    Galleta, ¿estás hablando de tu fugaz encuentro con la reportera de La Sexta Cristina Pedroche? Si es así, eres un manta. Y un muerdealmohadas, que lo sepas.

    Un beso en el gaznate,

    A.

    ResponderEliminar
  5. Oh, es verdad! no había caído! ya decía yo que me resultaba muy fácil describir esta escena. cagunlamar!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Te encontrastes con Cristina Pedroche?

    ResponderEliminar
  7. Se encontró con Cristina Pedroche y se hizo caquita encima.

    ResponderEliminar
  8. Cierto. Y el baño no estaba cerca. Lo pasé francamente mal.

    ResponderEliminar